CIUDAD MCY.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que la instancia que preside ha realizado 88 mil 876 acciones en la atención, vigilancia, promoción y divulgación de los Derechos Humanos durante 2021.

Así lo señaló en la presentación de su informe anual correspondiente al año 2021 ante la Asamblea Nacional, este martes en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Asimismo, Ruiz señaló que un total de 13 mil 552 actividades formativas, distribuidas en talleres, cursos, diplomados, conferencia, foros, charlas, conversatorios, además de asamblea comunitaria, visitas a las comunidades, jornadas sociales, accesorias y encuentros académicos fue efectuado por la Defensoría del Pueblo.

Manifestó que fueron beneficiados en el país 177 mil 32 personas, de las cuales subrayó tres mil 801, que corresponde a personas con discapacidad. “Reconocemos el esfuerzo de las personas con discapacidad, no solo de enfrentar su vida cotidiana, sino el esfuerzo de formarse para ayudar a otras personas”.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo precisó que uno de los desafíos del ente es erradicar la violencia contra niños y niñas. “Hay que profundizar en los Derechos Laborales, en los nuevos emprendimientos llamados teletrabajos para evitar la auto explotación”.

Otro de los aspectos relevantes, referido fue sobre los DD.HH. hacia la mujer, por lo que Ruiz enfatizó la importancia de la aprobación de la Ley de Sistema de Cuidados para la Vida, de tal sentido garantizar los derechos de las cuidadoras.

Entretanto, estimó que este año se podrá inaugurar 12 nuevas Defensorías Municipales, para llegar a 24 Defensorías Municipales en el país.

Información VTV