Participaron 60 consejos comunales en las mesas de trabajo | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

Participaron 60 consejos comunales en las mesas de trabajo | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios básicos de las comunidades del municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales instaló junto a su equipo de Gobierno, los concejales, equipos políticos y el poder popular organizado el primer Congreso de Servicios Públicos en las parroquias Andrés Eloy Blanco y José Casanova Godoy con la participación de mil 500 personas.

Estas Jornadas de Revisión del Buen Gobierno tienen como objetivo principal garantizar la articulación con las comunidades a través de mesas de trabajo divididas por comunas, donde se realiza un diagnóstico que permita priorizar las problemáticas existentes en el territorio y de esta manera elaborar un mapa de soluciones a través de la integración de la triada del Pueblo, Partido y Gobierno.

En una primera instancia, los jefes y jefas de UBCh, acompañados de los concejales, emiten las propuestas que luego son plasmadas al alcalde Rafael Morales, quien estuvo presente junto a sus directores y directoras de las distintas competencias que desarrolla la Alcaldía en materia de alumbrado, agua, desechos sólidos, aguas servidas, vialidad, transporte y seguridad.

El alcalde Rafael Morales dirigió la actividad

El alcalde Rafael Morales dirigió la actividad

En ese sentido, el jefe municipal expresó: «debemos ser una herramienta para consolidar las comunas y unificarnos desde un solo gobierno con nuestra gobernadora Karina Carpio para articular con el poder popular acciones concretas a través de la agenda de acción (ACA)».

A su vez, Morales agregó que para fin de año, con apoyo del Consejo Legislativo del estado Aragua, buscarán legalizar la transferencia de gobierno de acción al poder popular, con el propósito de independizar las parroquias desde su Punto y Círculo.

Es importante destacar que durante la jornada participó un total de 60 consejos comunales en ambas parroquias, además de los movimientos sociales y las estructuras políticas municipales, fundamentándose en las metodologías orientadas por el presidente Nicolás Maduro, de las  3R.Nets (Resistencia – Renacimiento – Revolucionar) y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Para finalizar, el alcalde de la capital aragüeña manifestó su total respaldo a la gestión que lidera la gobernadora Karina Carpio, asegurando que juntos van avanzar en grandes proyectos y mejoras en la calidad de vida de los maracayeros para seguir fortaleciendo la atención de los servicios públicos.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT