** Yelitze Sanataella, reconoció la labor de la institución y de su talento humano

CIUDAD MCY.- Este 22 de agosto, día en que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cumple 63 años de fundado, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, autorizó la entrega de titularidad de cargo a 4.147 trabajadores de todo el país, siempre que tengan más de cinco años al servicio de la casa formativa y haya demostrado compromiso con el trabajo.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien durante su discurso aseguró que la casa formativa mantiene el lado humano del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

“Este país tiene una gran potencial, y la familia Inces contribuye con ello. Somos una referencia ante el mundo, no podemos depender del petróleo, debemos ser una potencia.”, dijo Angel

La ministra Santaella logró conectarse con el acto vía telemática, reconociendo el trabajo que se hace desde el Inces y la importancia de los hombres mujeres que hacen posible la capacitación técnica de los jóvenes y de la clase trabajadora de todo el país, acción que los hace merecedores de un cargo en la administración pública, en consonancia con la agresividad e igualdad social que reza nuestra Constitución Nacional.

En nombre de todos los trabajadores condecorados y que recibían titularidad de cargo, la servidora pública, Lolimar Medina, dirigió emotivas palabras al auditorio, todas relacionadas con el orgullo que se siente ser inceísta y trabajar a favor de la educación y la formación técnica profesional.

Acompañaron la actividad no solo la ministra Santaella y el presidente del Inces, sino también el diputado a la Asamblea Nacional Gilberto Gimenez Prieto y los 24 gerentes regionales Inces, conectados estos últimos en videoconferencia.

El cronograma de aniversario continúa mañana martes con la firma del convenio Inces – Movimiento Otro Beta, y con la entrega de más de cien certificaciones junto a la Alcaldía de Caracas.

 

Prensa INCES