CIUDAD MCY.- Con el plan de expansión instruidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, llegó a 30 mil estudiantes, mientras que la Universidad Panamericana de Medicina “Salvador Allende”, cuenta con mil alumnos.

La información la suministró el vicepresidente Sectorial para el área Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien destacó también el avance de la Misión Barrio Adentro 100% Salud.

Durante la reunión Nº 24 de la vicepresidencia realizada en el Complejo Educativo Fermín Toro, Maldonado resaltó que en materia de trabajo el Gobierno Nacional, reivindicó el salario de los trabajadores y trabajadoras. Además de mantener la estabilidad cambiaria y controlado la inflación.

Además, anunció la participación de Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo cumpliendo con las convenciones en las que el país está suscrito.

Del mismo modo, comunicó la ruta del fortalecimiento de las tres mil 798 Casas de Alimentación donde los más de 17 mil cocineras atienden 718 mil personas.

En materia de viviendas, Maldonado mencionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se acerca al hogar cuatro millones, mientras que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (MBNBT), ha rehabilitado un millón 908 mil 78 hogares y se han entregado un millón 252 mil 332 títulos de tierras urbanas.

Respecto al Plan Amor en Acción de las Victimas de la Guerra Económica, en la semana 13 se atendieron 116 mil 176 casos sociales para un total de un millón 82 mil 952 personas atendidas en lo que va de 2022.

Información VTV