CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el cierre de campaña Venezuela Toda, de cara al referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el domingo 3 de diciembre, en donde ratificó que Venezuela “le metió una goleada y una paliza histórica al gobierno entreguista de Guyana y a la ExxonMobil”, en relación al fallo de la Corte Internacional de Justicia en el que rechaza la pretensión de ese país de prohibirle al pueblo venezolano a ejercer sus derechos ciudadanos, mediante el Referendo Consultivo.

“En Guyana están nerviosos, no podemos aceptar que nadie venga a sabotear el referendum, porque el referendum es un tema primordial para todos los venezolanos y venezolanas, hemos tenido una victoria histórica hoy en la Corte de La Haya. Presidente de Guyana, tienes que volver al Acuerdo de Ginebra, respeta a Venezuela, que Venezuela es la Patria de Simón Bolívar, que le dio la libertad a toda América”, destacó.

A su vez, recalcó que “este referendum no es para enfrentarnos, es el momento para unirnos, para reencontrarnos. Les tiendo la mano del Esequibo, les tiendo la mano por la unión nacional. Vamos a votar en familia, vamos a votar todos y todas, vamos a organizarnos para votar temprano”.

Alegó que no se puede rehuir de la “responsabilidad histórica que nos toca. Nos tocó a nosotros levantar las banderas por la Guayana Esequiba y luchar por las tierras que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras. Hemos sido testigos de la campaña más admirable, más hermosa que se haya visto en dos siglos de historia en Venezuela. Qué viva la unión nacional”.

Por su parte, la coordinadora política del Comando de Campaña Venezuela Toda, en Caracas, A/J Carmen Meléndez, indicó que este 3 de diciembre, se firmará la historia futura de la Patria, “no dejemos que la historia te la cuenten, tenemos que ser protagonistas”.

AGENCIAS