***La fiesta deportiva por el cumpleaños tendrá diversas competencias de baloncesto, voleibol, softbol, patinaje artístico y deportes acuáticos en el Polideportivo Las Delicias

CIUDAD MCY.- El Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), este próximo 3 de marzo, cumplirá 27 años rigiendo el deporte como ente encargado de todas las disciplinas deportivas en el estado y para esta conmemoración tiene planeado realizar jornadas deportivas y recreativas en el Polideportivo Las Delicias.

«La celebración iniciará este sábado 2, desde las 8:00 de la mañana, y los asistentes tendrán la posibilidad de ver múltiples actividades competitivas en acción, como el caso del baloncesto, voleibol, softbol, patinaje artístico y deportes acuáticos», así lo explicó el presidente del Irda, Jorge Briceño.

Además, contará con actividades musicales, recreativas y culturales para el disfrute de todos los presentes. A su vez, Briceño subrayó la importancia de la asistencia de los infantes para observar y animarse a iniciar la práctica de alguna disciplina deportiva.

El Irda empezó a funcionar en el año 1997 bajo la dirección de José Virgilio Solórzano, junto a Claudio Chacón, como vicepresidente; Francisco Valdivieso, Julio Bolívar y Marcos Rodríguez, como directores; y Roberto Gavorski, Hugo Medina y Cristina Pichenbaauer, como suplentes.

Este recorrido ha sido de altas y bajas; sin embargo, por casi tres décadas continúa siendo la institución de vanguardia y prestigio en el Estado, destacando por su intachable labor de impulsar el deporte en Aragua para ser punta de lanza en Venezuela y el mundo.

Para finalizar, Briceño realizó una invitación a toda la población aragüeña a que asista a esta macroactividad que tendrá grandes sorpresas, cargadas de emotividad y amor por el deporte del estado Aragua.

PRÓXIMA REINAUGURACIÓN

De acuerdo a las palabras del presidente del Irda, ya el Gimnasio de Pesas del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles se encuentra en su fase final para ser reinaugurado.

Esta recuperación tiene más del 95% de avance, el cual ya se encuentra completamente adaptado para personas con discapacidad y la remodelación se completó en tres fases.

La primera abarcó la sustitución completa de la luminaria por una completamente nueva, la segunda correspondió a la construcción de una rampa de concreto, para adecuar el sistema de acceso a las personas con discapacidad. La rampa fue construida con inclinación de 15 grados aproximadamente, un ancho de 1.20 m por 6 m de largo y un pasamanos.

La tercera y última fase es el embellecimiento de los espacios, tanto interno como externo, que implicó pintura de toda la infraestructura, así como gradas, paredes, puertas, ventanas y otros; así como la poda de árboles que afectaban al techo de la instalación, causando su deterioro, acortando la vida útil del espacio.

REMODELACIONES

«De acuerdo al cronograma, en el transcurso del año se estima la recuperación de los espacios deportivos con trabajos en El Coliseo de El Limón, que iniciará por su impermeabilización», explicó Jorge Briceño.

Asimismo, se tiene previsto remodelar el gimnasio de tenis de mesa «Luis Noguera», enmarcado en el plan de masificación deportiva para convertirlo en un espacio para que los niños puedan entrenar de cara a altas competencias.

EDGARDO NAVAS