CIUDAD MCY.- Un nuevo despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), llegó a la UENB “Felipe Guevara Rojas”, ubicada en la ciudad de Maracay, con el objetivo de continuar la labor de trabajos de embellecimiento y rehabilitación de diferentes centros de educativos en el país.

Este acto de entrega de materiales para embellecer los espacios de la institución estuvo presidido por la autoridad única en Educación, Piedad Quintana, quien indicó que un total de 680 personas serán beneficiadas con la entrega de estos materiales.

Esta población esta distribuida en 51 docentes, 573 estudiantes (entre primaria, maternal y preescolar), personal administrativo, obreros y cocineras, que son los trabajadores que hacen funcionar de manera perfecta y articulada la institución.

Asimismo, Quintana habló de los equipamientos que se entregaron, distribuidos entre manto asfaltico, luminarias, materiales para los baños, grifería, entre otros. A su vez, resaltó que estos trabajos se obtienen gracias a la unión perfecta entre las fuerzas vivas de la comunidad y la unión cívico – militar.

A su vez, informó que esta entrega se hace para la rehabilitación de los baños, la impermeabilización del comedor, pintura interna y externa proporcionando un espacio digno y adecuado para los estudiantes de esta unidad educativa.

Estas acciones se efectúan en todo el país, a través de la unión perfecta entre el Gobierno nacional, el Ministerio de Educación y la Fuerza Armada Nacional para garantizar instituciones integrales para todos los que las visiten diariamente.

Asimismo, los trabajadores de este instituto se encontraban muy contentos y agradecidos con la dotación de estos materiales que ayudan a mejorar sus condiciones laborales.

EDGARDO NAVAS