Ciudad MCY.- “¡Alegría desbordada! Llegaron los campeones del Caribe!”, expresó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, al recibir a la selección de los Tiburones de La Guaira quienes se consagraron campeones de la Serie del Caribe Miami 2024, al vencer de manera histórica 3-0 al conjunto de Tigres de Licey de República Dominicana.

En ese sentido, Terán realizó la entrega de las más altas distinciones, “Orden José María España” en su primera clase y por la municipalidad “Gual y España” en su primera clase para los jugadores y a todo el equipo técnico de los Tiburones de La Guaira por la hazaña lograda en la Serie del Caribe y recordó que esta selección rompió la sequía de Venezuela sin lograr la victoria desde hace 15 años.

“Gracias Oswaldo Guillén por llenarnos de orgullo. Luego de 72 años La Guaira logró el segundo no hit, no run en la pelota caribeña. Es un orgullo, gracias por tanta felicidad, dieron y estremecieron a todo un país” dijo.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a los guaireños a unirse a la celebración especial de cara a las fiestas de los Carnavales y es que “vamos a recibir a nuestros CAMPEONES DEL CARIBE, a nuestros @tiburonesbbc de Venezuela. ¡TIBURONES PA’ENCIMA!”.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela, país que no se proclamaba monarca caribeño desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua alzaron el trofeo.

Con este triunfo Oswaldo Guillen, se convierte en el primer mánager venezolano en ganar los títulos de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB), la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el torneo caribeño.

Tiburones es el quinto equipo venezolano en alzar el título de la Serie del Caribe y, se une a Tigres de Aragua (2009), Águilas del Zulia (1984 ; 1989), Leones del Caracas (1982 ; 2006) y Navegantes del Magallanes (1970 ; 1979).

Vtv