CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante una rueda de prensa el trabajo conjunto que su país lleva a cabo en conjunto con las autoridades de China con el propósito de impulsar el combate contra el tráfico de fentanilo.

López Obrador indicó que ambos jefes de Estado coincidieron en que se debe trabajar de manera articulada con el fin de enfrentar a traficantes de precursores químicos para el fentanilo. “Xi Jinping está muy consciente del tema”, aseguró el mandatario mexicano, por lo que confió en que la cooperación se llevará a cabo en buenos términos.

“Él aceptó trabajar en ello e incluso cuando le planteé el tema y lo comparó cuando China tuvo una crisis con el opio. Es un asunto de proteger la vida, de derechos humanos; debemos trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo y que daña a muchos”, mencionó.

De acuerdo con cifras oficiales, el fentanilo es el causante de la muerte de unas 100 mil personas por año en territorio estadounidense.

AGENCIAS