CIUDAD MCY.- Tras ejercer su derecho al voto este domingo en la escuela Madre Teresa de Calcuta en Barcelona, estado Anzoátegui, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó el proceso electoral como histórico e informó que solo se ha reportado un incidente con un ciudadano.

«Hasta este momento hemos tenido apenas un solo incidente de un ciudadano que rompió la boleta de votación porque se sorprendió al ver que su voto había aparecido como nulo», dijo.

Al respecto, reiteró que luego de marcar cinco veces sí hay que darle al final a Votar para que el voto sea consolidado.

Refirió que la Sala Situacional está activa desde la ocho de la mañana instalada en la sede central del Ministerio Público reportando y coordinando con todas las fiscalías superiores.

Recordó que hay unos 1.400 funcionarios trabajando, quienes se encargan de vigilar este proceso al cual calificó como histórico.

«Estamos hablando del referéndum que reafirma la soberanía nacional, dijo y expresó que la consigna del Esequibo es nuestro se reafirma con la votación masiva que se está viviendo en toda Venezuela».

Señaló que la herencia excepcional de los Libertadores se reafirma este día que pasará a la historia no solamente de Venezuela sino de todo el hemisferio occidental.

«Se reafirma el espíritu nacionalista que une voluntades sin distingo político ni ideológico en relación a una sola causa: la defensa de la soberanía absoluta sobre el Esequibo», expresó.

Finalmente, hizo un llamado a quienes todavía no lo han hecho a salir a votar para reafirmar la soberanía.

AVN