CIUDAD MCY.- La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), a través de su Planta Madre Villa de Cura, ubicada en el estado Aragua, fabricó dos kits para tecnificar los procesos de cultivo doméstico de cerdos y tilapias, a fin de incrementar la producción de proteína animal en el país y apoyar al sector de los emprendedores.

Este novedoso proyecto, que apunta a la industrialización de los barrios (una de las políticas de plan del Consejo de Gestión Productiva conformado hace unos meses en Anzoátegui), fue presentado por la viceministra para la Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo, en un recorrido que hizo por la mencionada unidad productiva.

Indicó la autoridad que estos prototipos son de mano de obra y materia prima nacional, y de fácil fabricación y adquisición por parte del pueblo trabajador.

Asimismo, adelantó que “esto comprende un circuito que incluye el animal, su alimento y vitamina, bajo financiamiento del Fondo Nacional de Emprendimiento, a través del Banco Bicentenario”.

Por su parte, el presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, destacó la importancia de la apropiación tecnológica para el desarrollo de este tipo de iniciativas que persiguen el desarrollo de políticas de alimentación y que son de importancia para el Gobierno Bolivariano.

Informó que el kit para la cría de tilapias fue elaborado con acero de refuerzo (cabilla), de media lisa, una malla electro-soldada, una bomba de agua y elementos plásticos. En tanto que, sobre el kit para la cría de cochino, mencionó que posee todo lo básico para el cuidado del animal en un pequeño espacio: “Permite el proceso de engorde del cerdo y de su gestación, lo que nos garantiza el plan proteico para las comunidades”.

Por otro lado, la presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, Maryury Bargiela, refirmó el compromiso de la institución con este tipo de iniciativas que apalancan el sector industrial, en compañía de la banca pública: “Tenemos cuatro políticas definidas y adaptadas a las condiciones de financiamiento que se requieran para cada uno de estos kits”.

Finalmente, la Planta Madre Villa de Cura aspira a seguir contribuyendo con la producción nacional y convertirse en una de las mejores fábricas de equipos para el procesamiento de alimentos del país y del mercado internacional.

 Prensa Corpivensa