CIUDAD MCY.- Tras ejercer su derecho al voto, los dirigentes opositores Daniel Ceballos, de Voluntad Popular, y Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática, coincidieron en llamar a la población de Venezuela a participar en el referendo consultivo en defensa del Territorio Esequibo y de la soberanía nacional.

Este domingo, tras votar en el estado Táchira, Daniel Ceballos señaló que el referendo consultivo en defensa del Territorio Esequibo fortalece la participación y destacó la importancia de ejercer ese derecho como ciudadanos pues es un evento que se trata de nuestro territorio.

«Mi llamado es a votar, a participar por nuestra Guayana Esequiba», expresó Ceballos en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

En este sentido, convocó a la militancia de su partido a movilizarse y ejercer su derecho al voto.

«Hago un llamado al partido Voluntad Popular. Vamos todos los activistas a votar, Venezuela requiere la defensa de su soberanía y qué bueno que hoy lo podemos hacer en democracia», manifestó Ceballos.

«Hoy estamos llamados como ciudadanos, como venezolanos a ejercer nuestro derecho y mañana 4 de diciembre vamos a continuar con este mandato que hoy el pueblo entregue a todo el país y que el mundo está viendo», señaló al tiempo que hizo énfasis en que el mundo escuchará la voz de todos los venezolanos.

Por su parte, Bernabé Gutiérrez instó a quienes no han votado a salir de sus casa para hacerlo, tras alertar que compañías petroleras extranjeras y potencias quieren quitarle el petróleo a Venezuela, y reiterar que la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela.

«El Esequibo es nuestro y los adecos históricamente hemos estado reclamando el Esequibo. Recordemos que bajo la presidencia de Raúl Leoni, y por eso el comando de campaña se llama Raúl Leoni, se incluyó en el año 66 en la cartografía nacional el mapa de Venezuela con el Esequibo, como parte de Venezuela «, subrayó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Asimismo, en sus palabras instó a salir a votar como él lo hizo «con orgullo, con el corazón, con la sangre criolla es defender » y destacó la rapidez del proceso.

Además, hizo un llamado «a todos los venezolanos y venezolanas que dejemos el chinchorro,dejemos las pantuflas y vamos todos al centro de votación a defender indistintamente, con las cinco veces sí, es un proceso muy rápido y uno sale orgulloso», exclamó.

AVN