CIUDAD MCY.- El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido uno de los primeros en enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras los ataques del Estado sionista de Israel contra la población gazatí, así lo afirmó el embajador de Palestina en el país, Fadi Alzaben.

“Usted [Nicolás Maduro] ha sido uno de los primeros líderes mundiales en enviar ayuda humanitaria al pueblo palestino”, dijo Alzaben durante su participación en la edición número 24 del programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El diplomático recordó que en 31 días de ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, han sido asesinados más de 10 mil personas inocentes, entre las cuales, se encuentran cuatro mil 200 niños y más de tres mil mujeres. “La situación es muy grave”, expresó.

Denunció que el ejército sionista utiliza armas prohibidas por el Protocolo de Ginebra del 17 de junio de 1925. “Israel bombardea a Palestina con fósforo blanco; además, ataca hospitales, iglesias, centros de refugios, pasos fronterizos y mezquitas”, acotó.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo musulmán, árabe y del mundo, “a alzar su voz contra el genocidio nazi [de Israel] contra Palestina”.

AGENCIAS