CIUDAD MCY.-Con la presencia de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de un grupo de jueces, así como de inspectores de tribunales, que se encargarán de impartir justicia en diferentes circunscripciones judiciales del territorio nacional.

El acto se celebró en el Auditorio Principal del TSJ, donde la máxima autoridad del poder judicial del país les tomó el juramento a 164 jueces y juezas que se desempeñarán en cortes de apelaciones y juzgados superiores, en las áreas de penal ordinario entre otros.

Nuevos inspectores

Asimismo, juramentó a 50 inspectores de tribunales que tendrán la función de supervisar el cumplimiento de las normas y principios éticos del sistema judicial.

La juramentación de estos funcionarios y funcionarias se enmarca en el fortalecimiento del poder judicial y la garantía del derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos y ciudadanas, así como en el compromiso de brindar un servicio de calidad, transparencia e imparcialidad.

AGENCIAS