CIUDAD MCY.- El escenario de Cinética Cultural se prepara para recibir a los amantes de la literatura el próximo sábado, 21 de octubre, a las seis de la tarde. En esta ocasión especial, se presentará una adaptación en lectura dramatizada de la afamada novela «Las ciudades invisibles» del reconocido escritor italiano Ítalo Calvino.

Este montaje, concebido por la talentosa dramaturga Inés Muñoz Aguirre y bajo la dirección de Roma Rappa, será un homenaje para conmemorar los 100 años del nacimiento del brillante periodista y escritor italiano.

Ítalo Calvino, nacido en Cuba el 15 de octubre de 1923 y fallecido el 19 de septiembre de 1985 en Siena, Italia, es considerado uno de los grandes autores del siglo XX. A lo largo de su carrera, Calvino exploró diversos géneros literarios y desarrolló un estilo caracterizado por la experimentación y la mezcla de elementos fantásticos y realistas. Algunas de sus obras más conocidas incluyen «Las ciudades invisibles», «Si una noche de invierno un viajero» y «El barón rampante».

La adaptación en lectura dramatizada de «Las ciudades invisibles» transportará al público a un universo de imaginación y reflexión. A través de una serie de relatos de viaje protagonizados por Marco Polo y dirigidos al emperador Kublai Kan, líder de los tártaros. El autor nos sumerge en un mundo de ciudades imaginarias, cada una con su propia esencia y significado simbólico.

El lenguaje poético y evocador utilizado por Calvino nos permitirá visualizar estas ciudades de manera vívida y surrealista, despertando nuestra imaginación y desafiando nuestra percepción de la realidad. Con maestría, el autor aborda temas como el poder, la memoria y la relación entre la ciudad y sus habitantes, invitándonos a reflexionar sobre la condición humana y la naturaleza de los espacios urbanos.

Esta lectura dramatizada cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de la Cultura de Caracas y la producción de Pasión País. Al finalizar el montaje, se realizará una tertulia en la que participarán Andrea Baldi, director del Instituto Italiano de la Cultura; la reconocida urbanista Zulma Bolívar; y la talentosa escritora Inés Muñoz Aguirre. Será una oportunidad única para intercambiar ideas y profundizar en el fascinante mundo de la obra de Calvino.

AGENCIAS