Imaneida Mejía y Miguel Moreno indicaron que los grupos de danzas seleccionados se presentarán en el TOM el 25 de noviembre | FOTO PRENSA ARAGÜEÑA 99.5FM

Imaneida Mejía y Miguel Moreno indicaron que los grupos de danzas seleccionados se presentarán en el TOM el 25 de noviembre | FOTO PRENSA ARAGÜEÑA 99.5FM

CIUDAD MCY.- Los espacios de la Escuela Felipe Guevara Rojas servirán de escenario para la presentación de un gran evento dancístico que se realizará entre el 28 y 30 de julio y que tendrá por nombre Coordenadas en Contemporáneo: Laboratorio Coreográfico, puesta en escena que reunirá a grandes exponentes del baile nacional.

La información se pudo conocer durante la Parada Radial del miércoles, efectuada por la emisora Aragüeña 99.5FM, en la voz de Miguel Moreno, representante de Miros Danza, una de las productoras del evento, junto a Estudios Coreográficos, Danza Errante y la Escuela de Danza Moderna “Andrés Oropeza”.

“La primera etapa será formativa y la segunda permitirá realizar la selección de las agrupaciones que se presentarán el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), por eso es un laboratorio, para además enaltecer, difundir y proyectar la danza contemporánea de Venezuela”, informó Moreno.

Mientras que Imaneida Mejía, profesora de Danza Errante, aseguró que en los últimos años este movimiento musical ha decaído, razón que los motivó a crear este espectáculo, a fin de realzar el talento nacional y reencontrarse con las raíces de la danza contemporánea.

Mejía aseguró que contarán con grandes exponentes e instructores de danza de trayectoria nacional que también servirán como jurado del evento.

Es necesario mencionar, para quienes deseen participar, que deben contactar a las diferentes productoras, quienes recibirán su proyecto coreográfico para realizar su posterior afiliación.

JHOSMARI BLANCO