CIUDAD MCY.- Desde la Biblioteca Isaac J. Pardo, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), este sábado 22, a partir de las 10:00 de la mañana, se le rendirá un especial homenaje al escritor venezolano, Gustavo Pereira, ganador del premio José Lezama Lima, distinción otorgada en abril de este año por  la institución cultural Casa de Las Américas, en Cuba.

Esta actividad forma parte del XVII Festival Mundial de Poesía 2023, y estará dirigido por el presidente de la Fundación Celarg, Roberto Hernández Montoya, y el viceministro de Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal.

En el evento se contará con una ponencia encabezada por el sociólogo e investigador, Enrique Rey, quien presentará Comentarios sobre el libro Historias del paraíso. Al igual, estará presente el homenajeado, quien dará lectura a sus textos más resaltantes.

Gustavo Pereira, estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela, realizó un doctorado en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de París. Al igual es poeta, ensayista y profesor titular de la Universidad de Oriente, y fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, y del Centro de Investigaciones Socio-Humanísticas de esa casa de estudios, en Puerto La Cruz.

AGENCIAS