****Más de 42 movimientos sociales asistieron a la cita que se llevó a cabo en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época, explicó el plan de acción para el año 2024

CIUDAD MCY.- Más de 42 movimientos sociales asistieron al primer Encuentro de estructuras del Congreso de la Nueva Época en el estado Aragua, encabezada por el Coordinador Nacional, Héctor Rodríguez, en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio para recibir las instrucciones del plan de acción a seguir para el 2024.

Este acto se realizó en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde también se encontraban presentes, el enlace de la Vicepresidencia de los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, Rosa León, además de Julio García, Secretario del Congreso de la Nueva Época.

En la apertura de este acto la jefa política del estado, Karina Carpio, agradeció que el estado Aragua fuera elegido como la sede de este primer encuentro, además, aseveró, “este 2024 será un año de más compromiso y de más patria”.

Detalló la mandataria que este congreso fue instruido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el año 2023 con la finalidad de recoger la voluntad del pueblo de manera organizada y transformar esas ideas en planes consolidados con la el único objetivo de una mejor situación social, económica y cultural para el pueblo de Venezuela.

En virtud de ello, el Coordinador Nacional Héctor Rodríguez, inició la instrucción en Aragua como estado siempre obediente, dispuesto y pionero en cumplir con las orientaciones presidenciales, lo que sin duda compromete al estado a ser el ejemplo y el impulsor de estas políticas en función de un pueblo.

Para cumplir a cabalidad el plan de acción del año 2024 enmarcado en las siete transformaciones que el jefe de estado habló días atrás, Rodríguez se encargó de explicar los detalles y refirió que consiste en un despliegue por los 18 municipios de la entidad, efectuando una consulta popular masiva.

Siguiendo este orden de ideas, destacó, que, siete dirigentes del Congreso de la Nueva Época, escucharán 10 ideas por parte de los diferentes movimientos, haciendo un total mínimo de 70 propuestas por movimiento.

El resultado se obtendrá de las propuestas más repetidas a nivel nacional y serán llevadas a la máxima autoridad de la nación, para ser evaluadas y llevadas a las comunidades para llegar a una nueva época. “Los próximos 7 años estarán marcados por la profundidad del chavismo”, aseveró Rodríguez.

Esto será la base para la transformación económica, independencia plena, unión territorial y muchas más, con propósito de una mejor Venezuela de aquí hasta el 2030.

EDGARDO NAVAS