CIUDAD MCY – En su primera edición regional y bajo el lema “Si lo intentas lo puedes lograr con fuerza y fe”, llega el Concurso International Beauty Queen Aragua, impulsando la belleza y labor social de las jóvenes aragüeñas.

Este evento contará con la participación de 13 candidatas, con edades comprendidas entre siete y 18 años, quienes representarán a los diversos municipios de la entidad en las categorías Mini, Pre-Teen y Teen.

“El concurso tiene como meta la formación integral de una reina con propósito social”, así lo expresó Nilza Rodríguez, directora de la Organización International Beauty Queen Región-Aragua.

La competencia regional es el primer paso para llegar a República Dominicana, sede del certamen internacional, lugar donde la belleza, el talento y labor social serán factores fundamentales para obtener la corona.

La noche final del capítulo regional será el próximo 15 de julio.

REINAS EN FORMACIÓN

La representante del municipio Girardot, Fabiana Cantone, participante en la categoría Pre-Teen, aseguró que este certamen le brindó la oportunidad de unir sus dos pasiones, el deporte y el modelaje. Por siete años fue federada en la disciplina gimnasia rítmica, obteniendo el subcampeonato nacional por la Federación Venezolana Gimnasia.

Llena de expectativas y propósitos por lograr, Cantone llegó al mundo de la belleza haciendo uso de su habilidad de expresarse corporalmente para destacar entre sus compañeras.

“Me gusta progresar como persona, el modelaje me ayuda a crecer tanto como el deporte”, aseveró Cantone.

Por su parte, la pequeña Daniela Salazar, de 9 años de edad, realiza su participación como representante del municipio José Ángel Lamas, siendo esta la primera ocasión que concursa en eventos de belleza. Manifestó su agradecimiento con los profesores por apoyarla a ella y a sus compañeras en momentos que resultan difíciles o estresantes, resaltando todo el trabajo de la organización.

Asimismo, Crisleidy López, portadora de la banda del municipio Sucre, indicó que la experiencia ha sido maravillosa, pues le ha permitido adquirir conocimiento en áreas como pasarela, oratoria, entre otras categorías que comprende el modelaje.

Todas las concursantes resaltaron en este evento especial que marcó su participación en el concurso. Asimismo, se llevó a cabo un Show de Talentos, donde cada una demostró las capacidades y habilidades artísticas que poseen.

Esa sería la primera ocasión que se presentarían ante el público, y ello fue gracias al mutuo apoyo interno como amigas y compañeras se brindaron, para así superar el nerviosismo que las acompañaba.

THAIMARA ORTIZ / PASANTE