CIUDAD MCY.- Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó el municipio Santos Michelena donde agradeció a las mujeres por su desprendimiento y compromiso e inmensidad al pueblo de Las Tejerías.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en Las Tejerías, el Primer Mandatario anunció la creación del Fondo Económico Especial para el municipio Santos Michelena, esto para garantizar la recuperación de las zonas afectadas por el deslave ocurrido en la entidad.

Durante la alocución, ofrecida por el Presidente Maduro, solicitó todo el apoyo de los grandes empresarios y de la banca nacional para garantizar la recuperación total de esta localidad.

Asimismo, expresó que «he aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolo, sin intermediario, sin papeleo; vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Las Tejerías.»

Durante la actividad, Maduro enfatizó el apoyo para cooperar con los recursos nacionales y también internacionales, del mismo modo instó a los grandes empresarios del país y dueños de bancos a que pongan su parte para ayudar al pueblo de Las Tejerías, unidos como compatriotas.

Igualmente, recalcó que más de dos mil platos de alimentos diarios son suministrados a los habitantes afectados de la zona, para garantizar su alimentación.

Además, dijo que “tenemos más de 410 apartamentos en Caña de Azúcar, el cual estarán listos en tres meses, también encargué al alcalde Pedro Hernández para que me consiguiera un terreno estable, fuera de peligro para construir unas 500 casas en Las Tejerías”.

Nathalia Olivieri