CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de este domingo 19 de noviembre, los votantes del municipio Santos Michelena se movilizaron hasta los dos centros electorales habilitados para el simulacro electoral, de cara al Referéndum Consultivo que se realizará el venidero 3 de diciembre.

Vale recordar que los centros habilitados fueron la UEE Jacob Pérez Carvallo, en el Casco Central de Las Tejerías y la UEE Madre María de San José, ubicada en el sector Los Jabillos del municipio Santos Michelena. Ambos centros de votación estuvieron 100 por ciento operativos desde primera horas de este domingo, con la facilidad de que los electores se familiarizaran por el proceso de votación.

El coordinador municipal de la Campaña Venezuela Toda en el municipio, Régulo La Cruz, destacó la masiva participación de los tejerieños, lo que les permitió no sólo conocer todo lo referido al sufragio, sino que la ocasión también fue propicia para ensayar todo lo relacionado con la movilización de los electores y electoras.

«Este simulacro electoral se ha convertido en una gran fiesta, en el que todos y todas nos hemos reencontramos para unirnos en pro de la Patria y por supuesto, de la defensa de los derechos históricos y jurídicos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo», dijo La Cruz, al tiempo que convocó a toda la población del municipio, del estado Aragua y del país a participar en el Referéndum Consultivo a realizarse el venidero 3 de diciembre.

Proceso fácil y rápido

Por su parte, quiénes participaron en el simulacro electoral, destacaron lo fácil y rápido del proceso. En este sentido, Maribel Orta, comentó que se tardó mucho menos de los dos minutos estipulados por elector, «además que el simulacro fue oportuno para aclarar cualquier duda que tuviésemos en cuanto al proceso de votación», enfatizó.

Juana Hurtado también se sumó a los electores que decidieron participar en el simulacro electoral, al tiempo que hizo un llamado a la población de Las Tejerías a participar en el evento democrático y constitucional que se realizará el 3 de diciembre, «estamos convocados a reafirmar nuestro amor a la Patria y a defender nuestro territorio», insistió.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA