CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias el equipo Élite realizó un entrenamiento con el objetivo de preparar a sus atletas para el próximo campeonato de Aguas Abiertas que se realizará en Cumaná, estado Sucre.

La información fue suministrada por el presidente del Club, Abelardo Ojeda quien destacó que gracias al apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el presidente del Instituto Regional de Deporte (IRDA), Jorge Briceño, las piscinas se encuentran en óptimas condiciones para efectuar este tipo de entrenamientos.

Por su parte, Ciro Salazar, director técnico y coordinador suplente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua explicó que la práctica tuvo una duración de 50 minutos, se trabajó en la preparación para aguas abiertas de 2, 3 y 5 kilómetros en las categorías infantiles A y B Juveniles A, B, Máxima y Máster y destacó que el equipo Élite participará en la competencia con 9 nadadores.

Héctor Pedra, atleta de la selección del estado Aragua y representante de los atletas en la Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua, destacó la importancia de mejorar el rendimiento de los deportistas en corto y largo plazo.

 «Queremos mejorar el rendimiento de los que están iniciando hasta los que están avanzados en las disciplinas acuáticas, por eso hemos hecho este entrenamiento colectivo de aguas abiertas que es una de nuestras primeras actividades de cara a la próxima competencia en el estado Sucre», afirmó Pedra.

Ojeda informó que se tiene previsto realizar más entrenamientos de aguas abiertas en la Bahía de Cata y en el Centro Hispano de la entidad y aseguró que continuarán trabajando para impulsar y apoyar a los atletas en todas las disciplinas acuáticas.

PRENSA COMPLEJO DE PISCINAS POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS