AN instala el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria

CIUDAD MCY.– La Asamblea Nacional (AN) instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria, con el fin de generar mecanismos efectivos para la consecución de objetivos comunes y dinamizar agendas de cooperación que tiendan a incrementar las relaciones recíprocas.

En tal sentido, el presidente del grupo, Imad Saab Saab, resaltó que a través de la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones se «generarán todas las condiciones» para que las relaciones de orden comercial, cultural y político se concreten de manera exitosa, reseñó en nota de prensa el Parlamento venezolano.

Además, señaló que con ello está la posibilidad de generar trabajos en común a través del intercambio comercial de importación y exportación de productos.

Asimismo, podrían intercambiar puntos de vista entorno al actual escenario político internacional, ya que tanto Venezuela como Siria «comparten situaciones de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de las medidas coercitivas unilaterales».

Ante esto, Saab mencionó que próximamente se dará una reunión con sus homólogos sirios para coordinar las medidas que les servirá para contrarrestar los daños generados por el bloqueo económico.

El Grupo de Amistad Venezuela-Siria lo integran el diputado Imad Saab Saab como presidente y en la vicepresidencia el diputado Anuar Younese Maali. El resto lo conforman el diputado Robert Sandoval y las diputadas Nancy Ascencio, Geraldina Parada, Verushcka Silva y Fayruz Bazzi.

AVN