Momento de una esterilización de una felina

***Impulsa la Ley de Protección Animal durante jornadas de atención integral realizadas en diferentes municipios de la entidad, con charlas de concientización a la población adulta y en las escuelas a la población infantil***

CIUDAD MCY.- Muchas investigaciones realizadas coinciden en la teoría de que la interacción con un animal en casa aporta bienestar familiar. La relación que se establece entre el perro o gato y los integrantes del hogar es recíproca, por lo que se hace necesario garantizar buena calidad de vida para estos seres que forman parte del entorno.

En Venezuela se han creado leyes y programas que garantizan un modo de vida digno e impulsan su protección, tal es el caso de la Misión Nevado.

Esta iniciativa surge ante el clamor del pueblo y de diferentes movimientos proteccionistas, fue entonces cuando se creó un programa social para la atención y abrigo de los animales, bajo Gaceta Oficial Nº 40.324 con fecha de 3 de diciembre de 2013, basada en el cuidado de la especie humana y del planeta.

Francisco Mijares informó que dictarán charlas de concientización en las escuelas

Sin embargo, era necesario crear un plan que se convirtiera en la voz de los animales en Venezuela, y fue un 12 de enero de 2014 cuando el presidente Nicolás Maduro fundó de manera oficial la Misión Nevado, que se convirtió un escudo de aquellas especies que conviven con la humana.

Aragua no escapa de ser uno de los estados que realiza una tarea titánica para garantizar mejor calidad de vida a la protección animalista. Por ello, la Misión Nevado en la región central se encuentra dirigida por Francisco Mijares, quien, junto a un equipo de profesionales, ratifica su compromiso con la Patria a través de esta política social en la que a diario realizan jornadas de atención integral a lo largo y ancho del estado.

En este sentido, el titular de esta Misión destaca que durante los fines de semana se trasladan a diferentes municipios de la entidad brindando a los animales una atención gratuita y de calidad, con servicios de desparasitación, vacunación, atención clínica veterinaria, corte de uñas y entrega de medicamentos.

Resaltó que en estos operativos también se realizan charlas de bienestar animal, con el equipo de veterinarios, profesionales y expertos que forman parte de este equipo, donde se promueve la Ley de Protección Animal y las sanciones que acarrea el maltrato hacia estas criaturas.

Jornada de Atención Integral en la avenida José Casanova Godoy

Destacó que estas charlas serán dictadas en las escuelas para crear conciencia en niños, niñas y adolescentes, además de formar minibrigadas proteccionistas, que multipliquen y concienticen sobre el amor por la población animalista.

“Desde pequeños se debe sembrar valores en los niños, especialmente el cuidado de los animales, porque el maltrato animal se da principalmente en los niños; debemos inculcarles que si amamos a los animales somos mejores personas”, señaló.

REINA BETANCOURT