**La actividad cristiana fue declarada patrimonio cultural intangible, es decir, su celebración será todos los 12 de octubre de cada año en el territorio nacional *

CIUDAD MCY.- La organización de uno de los eventos cristianos más importantes del estado Aragua, anunciaron la agenda 2024 que se llevará a cabo en el estado para promover y divulgar la Palabra de Dios.

Efraín Lara, coordinador regional del Movimiento cristiano para Aragua, indicó que se tienen previstas dos actividades previas a la principal. «El sábado 1ero de junio a las 9 de la mañana se estará llevando a cabo la cumbre regional de Marcha Para Jesús. Esta. Es una convocatoria para pastores lideres, ministros y el cuerpo del equipo de Marcha Para Jesús donde nos sumamos ese día a recibir al presidente nacional de la organización, Hugo Díaz, las credenciales para ejercer funciones dentro del estado a diferentes coordinaciones en los municipios donde hacemos vida», señaló.

 

De igual manera informó que se realizarán otros eventos los días 30 y 31 de agosto. «Esta actividad es importante ya que se realizará en diferentes estados del país. Esta pautado para 12 estados y son dos días de eventos, viernes y sábado 30 y 31 de agosto», mencionó Lara.

Asimismo, resaltó que la actividad del día viernes será solo para mujeres donde contará con la presencia de la doctora Mariela Díaz, psicóloga, quien impartirá conocimientos para combatir la depresión y el maltrato hacia la mujer.

Por otra parte, comentó que el día sábado 31 de agosto, se realizará un concierto gratuito en el Parque del Ejército Las Ballenas, donde tocarán bandas regionales cristianas y además contará con la presencia del apóstol Hugo Díaz que ofrecerá una conferencia abierta para todo el público.

Finalmente, reseñó que para el 12 de octubre a nivel nacional, la iglesia, como un solo cuerpo, saldrá a tomar las calles con la Marcha Para Jesús, Pasión de Multitudes.

En el estado Aragua, participarán 8 municipios concentrados en la ciudad de Maracay y el resto estarán marchando desde sus localidades.

«Marcha para Jesús cuenta con un decreto que se les otorgó en el año 2023 como patrimonio cultural intangible, eso quiere decir que el estado tiene derecho de celebrar el 12 de octubre Marcha Para Jesús en su totalidad y tomar los espacios en el cual se pueda coordinar con previa autorización de nuestras autoridades estadales y municipales para llevar a cabo este evento», finalizó Lara.

 

ANAIS RONDÓN