CIUDAD MCY.-El Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará en la ciudad de Glasgow (Escocia) perderá un poco de brillo, ya que una de las campeonas vigentes no participará en esta edición de 2024.

El torneo que se disputará desde el próximo 1 al 3 de marzo no tendrá en la pista a Yulimar Rojas, actual monarca de la especialidad de salto triple, quien ganó el título en las últimas tres ediciones (2016, 2018 y 2022).

La razón por la que la venezolana no participará en esta edición del Mundial de Pista Cubierta es que enfocó su temporada a eventos a cielo abierto (outdoor) con la intención de prepararse para los Juegos Olímpico de París 2024 que se realizarán del 26 de julio a 11 de agosto.

La temporada pasada de Rojas fue totalmente exitosa. Logró su cuatro título de forma seguida en el Mundial de Atletismo, además ya es la única mujer en lograr esa cantidad de cetros en la especialidad en salto triple.

También logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde estableció el récord de la competencia, alzó su tercera Liga de Diamante de la World Athletics de forma consecutiva y posee el récord mundial con 15,74 metros y el olímpico de 15,67 metros.

FUENTE: GLOBOVISIÓN