CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizará una serie de jornadas de formación técnica dirigida a docentes de la región central del país, responsables de los Núcleos de Robótica Educativa.

Las actividades estarán lideradas por facilitadores del Mincyt, que ejecutan estas tareas orientadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos para promover la enseñanza de la robótica en todo el país, refirió nota de prensa.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, en la Base Aérea de La Carlota, estado Miranda, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Robótica Educativa ofrece a los niños y jóvenes una forma divertida de aprender y experimentar con la tecnología, estimulando su interés en estas áreas para su crecimiento académico y práctico.

Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha instalado en todo el país 100 núcleos comunitarios de Robótica Infantil Educativa, en aras de garantizar el aprendizaje en la materia a niños, niñas y jóvenes.

Con la instalación de los primeros núcleos de formación a la robótica, el Mincyt ha atendido a más de 800 jóvenes entre los 8 y 17 años de edad.

AVN