El bloque Kaieteur en alta mar de Guyana es uno de los tres entregados a empresas extranjeras

***El bloque Kaieteur es uno de los tres entregados por Guyana a empresas extranjeras, a pesar de la protesta de Venezuela

CIUDAD MCY.- La petrolera estadounidense ExxonMobil informó que se retira del bloque de exploración petrolera Kaieteur, en las aguas profundas en litigio entre Venezuela y Guyana.

La compañía petrolera informó que su salida del mencionado bloque no afecta sus planes de exploración y desarrollo para Guyana.

El portal Oil Now aseguró el jueves que “ExxonMobil Guyana salió del bloque Kaieteur en alta mar de Guyana, con participación asignada a Ratio Guyana Limited y Catleya Energy Limited”.

Según el mismo portal, se prevé que la empresa Ratio asuma el papel de operador del bloque. Actualmente, la ExxonMobil tiene una posición de control de la zona del 45%.

Es importante destacar que el bloque Kaieteur es uno de los tres entregados por Guyana a empresas extranjeras, a pesar de la protesta de Venezuela. Los otros son los bloques Roraima y Stabroek, todos ubicados en aguas en reclamación.

AVN