CIUDAD MCY.- Unas 2.530 personas murieron y 9.240 resultaron lesionadas debido a la cadena de terremotos registrados la víspera en el noroeste de Afganistán..

De acuerdo con el Emirato Islámico, los sismos registrados en la provincia afgana de Herat constituyen una de las peores catástrofes de esta naturaleza en el país centroasiático en las últimas dos décadas.

La cadena de al menos cuatro movimientos telúricos, de magnitud preliminar entre 5,5 y 6,3 en la escala Richter, fue ubicada a una profundidad de 50 kilómetros y se sintió especialmente en el municipio de Zendejan, con una población aproximada de 10 mil habitantes.

El portavoz del Ministerio afgano de Gestión de Desastres, Janan Faiq, confirmó que la mayor parte de los daños se registraron en Zendejan, donde 1.300 viviendas quedaron completamente destruidas.

Por su parte, el vocero del Emirato Islámico (gobierno Talibán), Zabiulá Muyahid, anunció la puesta en marcha de un amplio despliegue de efectivos de rescate para paliar los efectos de los terremotos.

AGENCIAS