***El ministro de Defensa se sumó a las críticas gubernamentales a la tercera ‘Toma de Lima’      

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Dina Boluarte ha repudiado de diversas formas las protestas que se han registrado en Perú desde diciembre de 2022. En principio denunciaron patrocinio del terrorismo, sin mostrar ninguna prueba, y recientemente acusaron exceso de violencia.

«Ahora mismo yo llamo a estas personas que nuevamente están anunciando la tercera ‘Toma de Lima’: ¿cuántas muertes más quieren?», deslindándose de la responsabilidad con las víctimas fatales de anteriores protestas, como respuesta a una ronda de preguntas ante periodistas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, fue interrogado sobre la posibilidad de pedir disculpas de manera oficial, como Estado peruano, por la represión policial que dejó casi 70 muertes durante las manifestaciones que comenzaron en diciembre pasado, a raíz del ascenso al poder de Dina Boluarte

«Pedir disculpas como consecuencia de asumir una responsabilidad de lo que ha sucedido, sin que terminen las investigaciones, creo que no sería lo correcto. Es asumir que uno lo ha hecho con una determinada intención», contestó.

Entrevistado por la emisora local RPP, el general de brigada del Ejército en retiro sostuvo que primero deben culminar las investigaciones de la Fiscalía de la Nación para determinar obligaciones.

Boluarte está imputada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

MARCOS GAVIDIA