FOTO | En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación.

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa desplegada con la Operación Relámpago del Catatumbo, para la destrucción de pistas clandestinas utilizadas por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta Twitter, que la operación está siendo ejecutada en todo el territorio fronterizo del país.

«FANB continúa ejerciendo soberanía en todo nuestro eje transfronterizo, inutilizando pistas ilegales construidas por los Tancol para extraer sus productos a través de nuestro territorio. ¡Serán extirpados de raíz!».

La publicación está acompañada de un video en donde se visualiza maquinarias excavando en dicha la pista ilegal para así imposibilitar su utilidad.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Fuente: AVN