CIUDAD MCY.-Desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se lleva a cabo en Dubái, la República Bolivariana de Venezuela instó a los países desarrollados a aumentar financiamiento para generar programas efectivos de mitigación de la crisis climática.

El representante por Venezuela, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que en esta conferencia también se expone la verdad de la nación y sus avances para frenar la crisis climática, así como también el cumplimiento del país en sus compromisos internacionales.

“En este momento llevamos al mundo nuestra verdad histórica, que es la verdad de muchos países y es ese derecho a desarrollarse y diciéndole a los países desarrollados que comenzaron con la explotación indiscriminada de los recursos fósiles, que cumplan con sus responsabilidades para frenar el 1,5 del calentamiento global”, señaló.

Indicó que los países desarrollados quieren imponer a naciones en desarrollo “lecciones de moral, pero hoy esos países deben levantar las medidas coercitivas unilaterales a las naciones que las padecen. Los desarrollados deben aumentar y cumplir las metas de financiamiento que para ellos es un párrafo que tratan de obviar dentro de las conclusiones de esta conferencia”.

Con respecto a esto, el ministro también sostuvo que más de 190 países, esperan llegar a un consenso para contrarrestar los embates de la crisis climática.

Vale acotar que el Estado venezolano mantiene el compromiso de cumplir con los principios establecidos en el Acuerdo de París 2015 y comparte todas las acciones como nación para mitigar la crisis climática.

AGENCIAS