*** En mayo, el presidente Nicolás Maduro impuso a Mohammad Barkindo la orden Francisco de Miranda en reconocimiento a su gestión al frente de la organización de países exportadores de petróleo *** 

CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, falleció el martes a los 63 años de edad, en la capital de Nigeria, Abuya.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, divulgó un mensaje de condolencias y de solidaridad por tal hecho a los familiares de Barkindo.

“Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la OPEP, por el fallecimiento de nuestro hermano secretario general Mohammad Barkindo. ¡¡Paz a su alma!!”, publicó El Aissami en su cuenta en la red social Twitter.

La información del fallecimiento del secretario la confirmó el director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari, reseñado por medios internacionales.

La OPEP, por su parte, lamentó el deceso y expresó “dolor y profunda gratitud” hacia el secretario general e igualmente extendió condolencias a su familia y a su país.

 

Barkindo recibió el reconocimiento a su gestión al frente de la OPEP durante los últimos seis años FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

BARKINDO HABÍA RECHAZADO AGRESIONES CONTRA VENEZUELA

Durante una visita a Venezuela efectuada en el pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro impuso a Mohammad Barkindo la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase Generalísimo, en reconocimiento a su gestión al frente de la OPEP durante los últimos seis años.

En esa oportunidad, Barkindo aseveró que imponer sanciones a Venezuela – en su condición de país con las mayores reservas de crudo a nivel mundial – equivale a castigar al resto de la humanidad, al impedir el acceso de las demás naciones a esos recursos.

Destacó además los esfuerzos del Gobierno venezolano para recuperar la industria petrolera y aumentar de manera paulatina la producción de crudo, frente a las graves afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

FUENTES: AVN / PRESIDENCIA.GOB.VE

MARCOS GAVIDIA