El coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, lamentó la tragedia que llenó de luto y devastación la entidad

CIUDAD MCY.- Tras el deslave registrado en el sector Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena en el estado Aragua, la Organización de Naciones Unidas movilizará ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del desastre natural.

El coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, lamentó la tragedia que llenó de luto y devastación la entidad, al tiempo que prometió a través de su cuenta oficial en twitter @Rampolla_UN ayudar a los damnificados.

“En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades”, comentó en su cuenta.

 

ONU movilizará ayuda humanitaria para apoyar a víctimas de Las Tejerías

De igual modo, la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios (OCHA), había indicado que permanecían “en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo”.

La OCHA expresó su “solidaridad y pesar por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en Venezuela”.

Después de fuertes lluvias, desbordamiento de ríos, desaparecidos y daños múltiples, la comunidad se encuentra en una situación grave. Las autoridades se movilizaron a las zonas afectadas y siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

ANDREÍNA LEÓN