CIUDAD MCY.- El referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, que se realiza este domingo 3 de diciembre en todo el país, representa una oportunidad para ejercer y defender la soberanía a través del voto.

Así lo aseguró el dirigente político de oposición, Stalin González, luego de sufragar en su centro de votación correspondiente, al tiempo que hizo un llamado a que como venezolanos tenemos que defender la unidad territorial y la soberanía, la cual también se defiende y se ejerce con el voto.

Dijo que, aunque el debate político no es el centro del debate en este día, «yo veo esto como una iniciativa política y uno no puede dejar los espacios solos, hay que estar presentes y ocuparlos», por lo que exhortó a ejercer la soberanía, votar y defender el territorio.

Este domingo 3 de diciembre (3D) se realiza en el país el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, con lo que están activados 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales en los 335 municipios de las 24 entidades federales de la nación.

AVN