El convenio servirá para la acreditación de saberes a estudiantes a través de la modalidad de estudios abiertos.

CIUDAD MCY.- Este jueves, la Universidad Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM), firmaron un convenido para el intercambio académico que permita la formación en estudios regulares y especiales.

Además, servirá para la acreditación de saberes a estudiantes a través de la modalidad de estudios abiertos, dirigido a una primera cohorte de más de 200 personas vinculadas al área de la comunicación, informó la rectora de la Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes.

Este convenio se regirá por el programa de formación de la Simón Rodríguez, mínimo un año y máximo cuatro, para que los participantes puedan desarrollar sus experiencias, se integran en seminarios y otras actividades que establecerá la UICOM.

Al culminar el periodo, los estudiantes deberán hacer la presentación y defensa de su trabajo especial de grado, agregó.

Igualmente, la rectora de la UICOM, Tania Díaz, explicó que en este primer año de funcionamiento de la Universidad de las Comunidades, «estamos pensando cuál es la comunicación que tenemos que aprender y enseñar en los pueblos».

Dijo que casa de estudios también tiene enlaces con otras universidades como la Bolivariana de Venezuela (UBV), Militar y Experimentales de las Artes (Unearte).

Recientemente, Díaz señaló que a partir del 15 de julio ofrecerán talles vacacionales para manejar redes sociales, editar videos con aplicaciones móviles y otros.

Información Yvke Mundial