CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela en Islandia, Ramón Gordils, presentó ante el presidente de esa nación, Gudni Jóhannesson, las Cartas Credenciales que lo formalizan como nuevo representante diplomático en dicho país nórdico.

Gordils fue recibido en audiencia solemne por el jefe de Estado de Islandia, en su residencia oficial en Reikiavik, capital del país europeo, donde transmitió los saludos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dignatario Jóhannesson, en gesto recíproco, se interesó por la evolución de la situación política y económica de Venezuela, al tiempo que compartió los puntos de vista del Gobierno islandés en el escenario internacional, en los campos de los derechos humanos, relaciones exteriores, la igualdad y el medio ambiente.

De acuerdo con nota de prensa, ambas naciones han mantenido relaciones diplomáticas desde 1981, y con la acreditación de este nuevo representante diplomático se materializa el relanzamiento de la relación, sobre la base de valores compartidos en materia de defensa de los derechos a la explotación sostenible de recursos naturales y la promoción de políticas medioambientales y climáticas responsables.

Con el cumplimiento de este protocolo, se restablece la relación bilateral a nivel de embajadores, luego de ocho años de ser atendida mediante encargados de negocios, sumándose así al ciclo de renovación de representantes diplomáticos de Venezuela en otros países europeos que ha venido ocurriendo en los últimos meses, como han sido los casos de Noruega, España, Portugal y Francia, refiere Cancillería.

 AVN