*** Bailey se había convertido en el manager más ganador de Venezuela el pasado mes de noviembre, cuando dejó atrás al mítico Phil Regan quien alcanzó 479 triunfos***

CIUDAD MCY.-Con el triunfo de los Tigres de Aragua sobre el equipo Caribes de Anzoátegui con un marcador final de 9-3, en el primer encuentro de una doble tanda, le sirvió al manager Welby «Buddy» Bailey para alcanzar una impresionante cifra de 500 lauros en ronda regular.

El estadounidense acumula (incluyendo la que está en proceso) 17 zafras como estratega en el beisbol venezolano, en la mayoría de ellas siendo exitoso, principalmente con los bengalíes, a pesar de que también dirigió durante dos años seguidos a los Tiburones de La Guaira.

Asimismo, Bailey se había convertido en el manager más ganador de Venezuela el pasado mes de noviembre cuando dejó atrás al mítico Phil Regan, quien alcanzó 479 triunfos, con la victoria 500 y 501 sigue dejando una marca imborrable en el beisbol venezolano.

Además, de todos los campeonatos logrados con los felinos en la época de la famosa «dinastía», el éxito de Bailey y de los equipos a los que dirige se define por su grandiosa cantidad de juegos ganados.

Durante esas 17 zafras, su labor no se refleja solamente en rondas regulares, debido a que en ese lapso ha conquistado seis anillos de campeón, aunado a una Serie del Caribe (2009), además de dos subcampeonatos. El norteamericano quedó eliminado solamente en dos campañas y en el actual torneo, también va encaminado a pasar a los playoffs con la novena maracayera.

Todos esos números dejan en evidencia que sin duda Buddy es uno de los más grandes dirigentes que han pasado por la pelota criolla en toda la historia.

EDGARDO NAVAS