El Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear atienden aproximadamente 600 pacientes anuales. FOTO | Gobierno de Aragua

 

CIUDAD MCY.- La gobernadora de estado Aragua Karina Carpio, realiza diversos trabajos para la rehabilitación del Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear, ubicado en Maracay, específicamente en las instalaciones del Hospital Central, con labores de reparación de infraestructura, impermeabilización, pintura y embellecimiento.

 

El jefe de la unidad de radioterapia y medicina nuclear, doctor Julio Piñuela, destacó la importancia de la activación de este servicio, por ser este el único centro público en todo el estado, para pacientes oncológicos. Asimismo, precisó que en esta unidad se atienden aproximadamente 600 pacientes anuales y de 60 a 65 pacientes mensuales.

 

Piñuela agradeció a la gobernadora, Karina Carpio, quien desde que inició su gestión se preocupó por reactivar este importante servicio. Además, manifestó sentirse “muy contento porque la obra está quedando bonita”.

 

Este Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear Dr. Alexis Humberto Trujillo Hernández, inició sus actividades en el año 2008, como parte de un convenio entre los gobiernos de Argentina y Venezuela.

Prensa Gobierno de Aragua