CIUDAD MCY.- Con la finalidad de reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en el estado Aragua, la Gobernadora Karina Carpio anunció los galardonados del Premio Regional de Periodismo Diego Hurtado 2023.

El importante anuncio lo dio a conocer la Mandataria de la entidad a través de sus redes sociales, IG y Twitter (@karinacarpioaragua), en las que además agradeció la receptividad y compromiso que asumieron los más de 80 periodistas que se postularon, mostrando en sus presentaciones el significativo aporte social a la entidad en cada uno de sus trabajos elaborados con ética y profesionalismo.

Definir y valorar el producto de los trabajos presentados fue una muy difícil tarea para el calificado jurado, conformado por representantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Bolivariana de Venezuela, Colegio Nacional de Periodistas seccional Aragua, Círculo de Reporteros Gráficos de Aragua y Gobierno Bolivariano de Aragua, a quienes les correspondió deliberar sobre excelentes elaboraciones periodísticas que abarcaron todas las fuentes que en el periodismo se desarrollan.

Una vez evaluado y teniendo las calificaciones, destacó el trabajo del periodista Héctor Briceño del diario El Siglo, quien fue galardonado con el Premio Principal Diego Hurtado 2023, por su honorable trayectoria desarrollada con estricto apego a su ética profesional y adecuación a las nuevas plataformas.

Así también fueron honrados Marcel Oramas en la mención Fotografía y José Dottavi, camarógrafo de TeleAragua.

En la categoría TV fueron premiados Madeleine Muñoz y Natalia Dale de TeleAragua.

En Deportes, el premio fue concedido a Manuel Laza (El Periodiquito) Andreína León (Ciudad MCY).

La distinción en Impreso fue para Oroipsis Gil y Rafael Velásquez, con una Mención Especial, ambos del periódico Ciudad MCY.

Por su parte, José Merchán, de Globovisión, fue galardonado como Corresponsal de la entidad.

En el renglón Radio obtuvo el premio Andrea Cornivel de Aragüeña 99.5 FM.

En la mención de Investigación se erigió con el premio Mario Muchacho, dejando el premio mención Docencia a William Aponte.

María Gutiérrez fue merecedora de los galardones en Institucional y en Periodismo Digital, con Mención Especial para Hilda Carolina Ojeda por Digital.

Así también recibirá Mención Especial en Institucional el equipo de Prensa del municipio Sucre.

El galardón de Cultura «José Manuel Morgado» reconoció el trabajo de Lino Hidalgo, del diario El Siglo.

Finalmente, la distinción por Trayectoria fue para Deysa Aguilera.

PRENSA SEC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen