**En presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se colocó el primer bloque en esta nueva edificación para favorecer a los aragüeños**

CIUDAD MCY.-En presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, inició la construcción de la nueva Planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Arsenal en Victoria”, que favorecerá a más de mil 400 familias a diario, para dar respuesta rápida a las solicitudes del pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En la actividad se encontraba el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez y la presidenta de Aragua Gas, Imaru Muñoz, además de autoridades regionales.

Está edificación será inaugurada formalmente en los próximos meses y contará con ocho romanas y cinco tanques de GLP, y se espera que mensualmente pueda abastecer más de 40 mil cilindros a todo el punto y círculo de la jurisdicción.

La  máxima autoridad regional, explicó que este trabajo es con los recursos propios del gobierno regional que fueron aprobados por el presidente, Nicolás Maduro.

Además, informó, “con Aragua Gas tenemos una distribución del 95% en todo el estado”, teniendo en cuenta que la entidad cuenta con múltiples plantas de llenado, entre las que destacan la ubicada en el municipio Camatagua, que surte todo el sur y a su vez, la plata “Aragua en Victoria” beneficiando a familias del eje este.

En este sentido, Karina Escobar, habitante de la localidad, agradeció la labor que se está llevando en la jurisdicción, por acudir al llamado, teniendo en cuenta la precariedad del mismo que había en el municipio y sus alrededores.

PRÓXIMA REINAUGURACIÓN

En los próximos días será reinaugurada una nueva planta de llenado, ubicada en Villa de Cura, que hasta los momentos lleva un 70% de recuperación.

Esto permite crear nuevos empleos para los habitantes de la entidad, llevando los servicios básicos a cada rincón y sector más vulnerable del mismo.

EDGARDO NAVAS