CIUDAD MCY.- El Alcalde Rafael Morales, informó que las obras previstas para la reparación de socavación registrada en uno de los tramos de la avenida Universidad de Maracay, se ha logrado un avance significativo cumpliendo con distintas acciones para garantizar el tránsito seguro por esta importante arteria vial.

En este sentido el mandatario local, indicó que para la atención de este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, a través de la empresa Vías de Aragua, sumado al trabajo técnico conjunto con el Ministerio para la Atención de las Aguas e Hidrocentro, “de manera articulada estamos ejecutando una obra importante y dando una solución definitiva, cumpliendo con todos los criterios de ingeniería y técnicos necesarios” agregó Morales.

Tal como fue anunciado en días pasados por el alcalde de Girardot, se tiene estipulado un conjunto de tareas para solventar esta problemática generada por el flujo de agua de la canal adyacente a esta vía por donde pasa el Río Güey.

Por su parte, el Ing. Arturo Páez, Presidente de la empresa ConstruGirardot, detalló que entre las etapas ya cumplidas, se realizó la limpieza general del área que incluyó el dragado de la canal, la demolición del concreto existente de aceras, brocales, del colector de agua de lluvia y tanquilla de CANTV, asimismo se sustituyó el tramo de 15 metros del colector de 33 pulgadas de diámetro y ya se trabaja en la bancada para proteger ésta estructura.

En los próximos días se continuará con la protección del colector, de las tuberías de CANTV y de la vialidad, realizando para ello un relleno mejorado para la estabilización de la vía, además de un muro de contención con una pantalla de concreto, para luego culminar con la construcción de las aceras y el pavimento flexible de la carretera que fueron afectados por la falla.

Reiteramos el llamado para quienes se desplazan por esta avenida que conecta a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, tomar las debidas precauciones al conducir o tomar vías alternas para evitar contratiempos.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT