***El titular del CMD señaló que “demandaremos una nueva ley basada en derechos (…) que busque salud y pensiones dignas”***

CIUDAD MCY.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles para exigir una nueva ley a favor de mejoras en la seguridad social de los galenos.

LEA TAMBIÉN: INSTALADO GRUPO PARLAMENTARIO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

El presidente del CMD, Senén Caba, afirmó que “demandaremos una nueva ley basada en derechos, que no privilegie aspectos mercantiles por encima del sufrimiento humano y que busque salud y pensiones dignas”.

En este sentido, el titular precisó que durante el paro solamente serán atendidos los casos de urgencia y críticos en aras de no afectar de sobremanera los servicios médicos.

A su vez, Caba señaló que la suspensión de actividades está fijada para la misma jornada en la que está prevista una marcha de galenos, organizaciones gremiales y sociales desde la sede del CMD hasta las inmediaciones del Congreso.

De igual forma, el presidente del CMD aseguró que no se realizarán más protestas hasta el próximo miércoles en aras de concentrar los esfuerzos en la manifestación que exigirá reformas en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Al mismo tiempo, Caba anunció que el gremio médico declaró al 30 de noviembre del 2022 como el “Día del Compromiso Nacional” mientras calificó de estafador al actual modelo de seguridad social.

A su vez, la CMD ratificó su rechazo a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), entretanto, reafirmó la desafiliación a la ARS Mapfre nacional,  Monumental en el norte del país, Renacer en el sur y a Sigma en el este.

TELESUR