CIUDAD MCY.- Con una selección de 199 películas de países como México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, entre otros, la edición número 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se realizará desde el 8 hasta el 17 de diciembre.

La información la ofreció la directora del festival, Tania Delgado Fernández, en una rueda de prensa donde precisó que contarán con el filme chileno Los colonos, como cinta inaugural, que ha sido seleccionada para llevarse un premio Oscar. Señaló que la selección de los 199 largometrajes que acompañan esta edición, se obtuvieron de mil 922 obras fílmicas que fueron analizadas.

Además, recalcó que en esta oportunidad, rendirán homenaje al director hispano-mexicano, Luis Buñuel, y al actor/director francés, Max Linder, mientras que las temáticas de los filmes abordarán la infancia, adolescencia, las relaciones familiares, así como la violencia y la diversidad.

Vale acotar, que este festival tendrá una pantalla gigante en la capital cubana, donde el público disfrutará filmes, bandas sonoras e intercambios con artistas.

AGENCIAS