El talento dancístico engalanó las calles de Maracay | FOTO: Cortesía

***Todas estas actividades se realizan a propósito del mes de la Danza, el próximo 29 de abril se realizará la entrega del Premio Regional “Andrés Oropeza”, en el Teatro de la Ópera***

CIUDAD MCY.- Bajo un ambiente lleno de mucha alegría y colorido, este domingo se llevó a cabo La XXIII edición Ruta Dancística de Maracay, una gran caminata que comenzó en la Plaza Girardot y culminó en la Plaza Bolívar de Maracay.

En esta actividad participaron más de 45 agrupaciones provenientes de diferentes municipios de la entidad, a propósito del mes de la Danza, organizada por la Secretaría de Cultura del Estado Aragua, conjuntamente con el Movimiento Dancístico del estado Aragua (MODEA) que también celebra su 26 Aniversario y el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

Por su parte, el secretario de Cultura del estado Bolivariano de Aragua, Luis González, en representación de todo el sector cultural expresó su agradecimiento a la gobernadora Karina Carpio, por el apoyo a este tipo de actividades.

Por otro lado, el presidente Movimiento Dancístico del estado Aragua (MODEA), expresó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización de esta gala que ya lleva una semana, la iniciamos el día 21 en el Teatro de la ópera, con la Gala de la Danza y sus variantes.

Informó que también se realizó un conversatorio con Emilio Cabrera sobre las Variantes del Joropo en la Casa de la Cultura de Maracay, “iniciamos a las 10:00 de la mañana en el Museo Aeronáutico, Centro Capanaparo, calle libre del Ateneo de Maracay, Plaza Girardot, 45 agrupaciones de los municipios Girardot, Libertador, Mariño y Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, estuvimos en pausa por la pandemia, pero ya estamos retomando todas las actividades.

 

Extendió una invitación para el 29 que es el Día Internacional de la Danza a la entrega de premio regional de Danza Andrés Oropeza, en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Igualmente la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua Maritza Mendoza, declaró que el “Ven a la Plaza”, será una ruta cultural, donde todos los turistas y propios puedan conocer la cultura Aragueña,  “Una cultura que está llena de amor y esperanza”, dijo.

Por último manifestó su agradecimiento a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y el apoyo del alcalde del municipio Girardot para la realización de esta actividad.

Reina Betancourt