***El presidente Maduro destacó la asistencia en los 103 municipios del país que iniciaron el registro de la Gran Misión Viva Venezuela

CIUDAD MCY.- Este domingo, al cierre de la segunda jornada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó el rotundo éxito de esta primera fase realizada el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

“Concluyó con rotundo éxito la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. Tomo prestada una expresión larense para resumir estos dos días en que se cumplió esta primera fase: ¡NA’ GUARÁ! Le doy las gracias al pueblo cultor que atendió el llamado del presidente @NicolasMaduro a acudir a las plazas Bolívar de 103 municipios venezolanos”, publicó Villegas en su cuenta en la red social X.

Asimismo, extendió un reconocimiento al cuerpo de registradores y personal de apoyo “que con el decisivo respaldo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones hicieron posible esta fiesta del sentir nacional”.

“Fue una verdadera manifestación de las culturas, nunca antes vista en tantos lugares del país en forma simultánea”, expresó Villegas.

Masiva asistencia en registro de Gran Misión Viva Venezuela

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro destacó la masiva asistencia en las plaza Bolívar de todo el país de las personas relacionadas al ámbito cultural, en este comienzo del registro.

“Masiva y hermosa ha sido la asistencia de los cultores y las cultoras en los 103 municipios del país que iniciaron el registro, inscripción y censo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida… Desde la profundidad del pueblo han acudido a este llamado. ¡Estamos apenas empezando!”, publicó en su cuenta en la red social X.

El registro en la Gran Misión Viva Venezuela se extenderá hasta el 20 de abril en las plazas Bolívar del país, todos los sábados y domingos entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El llamado es a todos los cultores de las diversas disciplinas artísticas, practicantes de manifestaciones del patrimonio inmaterial, investigadores de las artes, artesanos y fabricantes de sonidos, entre otros.

El registro es presencial y los interesados deben llevar soporte que acredite su trayectoria.

EL UNIVERSAL