CIUDAD MCY.- “Felicidades al Pueblo chino, un gran saludo a su presidente Xi Jingping en este día de celebración del año nuevo. Desde Venezuela deseamos que el espíritu del Dragón traiga grandes éxitos, nuevas energías, fortaleza y prosperidad en este ciclo que hoy comienza para ustedes”, expresó este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El mensaje presidencial, publicado en su cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro, expresa en nombre del Pueblo y Gobierno Revolucionario, la llegada del llamado Nuevo Año Lunar, importante tradición milenaria celebrada en varios países asiáticos, especialmente China y Vietnam.

El Canciller, Yván Gil, complementó este saludo oficial, al enviar a la comunidad china en Venezuela y en todo el mundo la palabra de alegría y confraternidad por esta festividad tan significativa, así como a todas las naciones, como Vietnam, que también celebran el Año Nuevo Lunar.

“Que este nuevo ciclo lunar esté colmado de prosperidad para cada uno de ustedes y que la amistad entre nuestros pueblos continúe fortaleciéndose en pos de un mundo de hermandad y solidaridad. ¡Feliz Año Nuevo Lunar!”, escribió en su cuenta @yvangil.

VTV