Mina concretó su primer gol de la temporada con los Aurirrojos FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- Un emocionante encuentro se vivió en el estadio Hermanos Ghersi Paez de Maracay con el Derby de la ARC en el que el Aragua FC empató 1-1 con el Carabobo FC, en lo que fue la octava jornada de la presente temporada 2022 de la Liga Futve.

Los visitantes picaron adelante en el marcador en el minuto 30′ cuando Viveros se las ingenió para meter el balón en la portería del Aurirrojo, Yosmel Gil, dándole a su equipo el único tanto del encuentro.

Sin embargo, los locales no se hicieron esperar y encendieron las gradas con un golazo de Sergio Mina que igualó las acciones, poniendo cifras definitivas en el encuentro, y convirtiendo está acción en su primer punto anotado en la zafra.

El duelo se caracterizó por ser un juego de mucho contacto físico y sobre todo de ocasiones de gol, que por poco fueron concretadas, pero en los que la defensa jugó un rol importante para mantener el marcador.

De esta forma, el Aragua FC extendió a 4 la racha de encuentros sin perder, y se ubica en la posición 11 de la Liga, con dos ganados, tres empates, tres perdidos y 9 puntos acumulados.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

A minutos de finalizar el encuentro, el director técnico del Carabobo FC Enrique «Kike» García, se reunió con la prensa y aseguró tener sentimientos encontrados al regresar a la que fue su casa durante tantos años, primero como jugador y luego como DT del club de Aragua.

«Los últimos 12 o 15 minutos los aragüeños generaron ocasiones de peligro producto de los cambios realizados… El Aragua es un equipo bastante complicado, pero estamos tranquilos porque sabemos que hicimos un buen trabajo», manifestó García sobre las acciones del juego.

Aseguró estar contento del funcionamiento de su equipo, y con las líneas de partido que vienen imponiendo. Según sus propias palabras, buscan generar transiciones rápidas y ser efectivos por las bandas.

«Kike», indicó que ahora su pensamiento está en el próximo juego, en el que enfrentarán a Portuguesa.

JHOSMARI BLANCO