CIUDAD MCY.- Hoy es un acto especial porque unimos la fuerza y capacidad de la policía para ver la graduación de 16 mil nuevos funcionarios profesionales para los Órganos de Seguridad Ciudadana, el ascenso necesario, legítimo y meritorio de sus oficiales; y el reconocimiento por el deber cumplido de todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración por el 14° aniversario de la CPNB.

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas, el jefe de Estado reconoció la labor gloriosa y heroica de los profesionales de la seguridad.

En tal sentido, instruyó a la directiva de la UNES a ampliar la oferta académica, con el objetivo de incorporar a los 17 mil 443 funcionarios y funcionarias del CICPC en programas de formación científica, técnica y profesional.

Asimismo, destacó que con la graduación de 11 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este cuerpo de seguridad cuenta con 77 mil 063 funcionarios a lo largo del país.

Mientras que, Protección Civil cuenta con 7 mil 411 funcionarios, el cuerpo de bomberos con 14 mil a nivel nacional, VEN 911 5 mil 045 hombres y mujeres, policías estadales 42 mil 968 profesionales en los estados del país y 16 mil policías municipales.

Ascensos
A su vez, el presidente Maduro otorgó ascensos a más de dos mil 290 funcionarios de la CPNB: 392 oficiales jefes, 308 inspectores jefes, 64 comisarios jefes, 358 primer oficial, 378 primer inspector, 93 funcionarios ascendidos como primer comisarios y 211 comisarios. Asimismo, fueron ascendidos mil 747 funcionarios del CICPC: 843 detectives jefes, 89 inspectores, 56 comisarios generales, 87 detectives agregados, 423 inspectores y 118 comisarios.

Cabe resaltar que, Venezuela cuenta con 179 mil 273 funcionarios y funcionarias distribuidos en los cuerpos de seguridad ciudadana, organismos de Protección Civil y Bomberos.

AGENCIAS