CIUDAD MCY.-Este 13 de marzo, fue designada como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de redes sociales.

“Hoy desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez, y junto a todo el equipo Directivo del Instituto Nacional de Parques para entregar formalmente la presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, agregó.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, creada por ley del 03 de octubre de 1973. Tiene como misión ser el ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y manejo del Sistema de Parques de Venezuela, integrado por 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 65 parques de recreación.

La gestión de Inparques avanza hacia una acertada simbiosis entre el uso y la conservación, que permite promover la protección de los espacios naturales de la mano con el desarrollo sustentable de las comunidades, a fin de erradicar las actividades de orden sociocultural y socioproductivas asociadas al modelo económico capitalista depredador.

VTV